Seminario " Escuela Internacional de Ministerios "

Informe de Daniel Liajoff
 

¿ Qué Es ? 

Es un programa de entrenamiento ministerial para toda la Iglesia por medio de videos, con el objetivo de movilizarla globalmente para multiplicar el crecimiento de Su Palabra, el Discipulado, el Liderazgo, la Unción y el Establecimiento de Nuevas Iglesias, en nuestra Jerusalén, Judea, y hasta la último de la Tierra. El programa completo consta de 5 trimestres y estudiando 3 horas por semana, en un año y medio aproximadamente se realiza la totalidad del mismo.

En cada jornada se ve un video de aproximadamente 1 hora donde cada hermano reconocido internacionalmente y con más de 30 años en el ministerio da el estudio y cada alumno lo va siguiendo con su propio cuadernillo, luego de ver el video se realizan los trabajos de grupo, parte fundamental del estudio, donde se deja lugar para debatir, compartir y ministrarse los unos por los otros y por último hay un estudio individual que se puede hacer con el grupo o solo donde uno crea conveniente, el curso es bien práctico, no abunda tanto en lo teológico, aunque hay una fuerte enseñanza.

Luego de finalizados 3 trimestres y aprobando un examen se otorga un certificado y al terminar los 5 trimestres también aprobando el examen, un diploma, todo directamente desde los E.E.U.U.

Quien quiera profundizar los estudios hay posibilidades de hacer la Licenciatura en Estudios Bíblicos por medio de la Universidad Visión Internacional.

Para dar unos ejemplos de hermanos que enseñan en el seminario están el evangelista Reinhard Bonnke, el Dr. Jack Hayford, el evangelista T.L. Osborn, el músico Lamar Boschman, y la Dra. Joyce Meyer, entre otros.

Está disponible para su consulta la página web de la escuela, www.isom.org en inglés, y si quiere verla en español haga clic en el link ISOMonline y luego en el link Entrar en Español.

¿ Como llegó a nuestra manos en Argentina ?

Por medio de una ofrenda muy generosa de nuestros hermanos de la congregación Templo el Calvario, de las Asambleas de Dios, estado de Massachussets, al noreste de Estados Unidos. Ellos no solamente pagaron todo el material para que nosotros lo tengamos, sino que también nos dieron todos los derechos para el copiado de videos y cuadernillos.

En octubre de 2002 viajaron a nuestro país desde Los Ángeles, California, donde está la Central de la Escuela, el matrimonio Timoteo y Rhonda Taylor, Coordinadores para América Latina, ellos estuvieron con nosotros en General Alvear, Mendoza y en San Juan, en el Encuentro que se realizó allí, enseñándonos la implementación y utilización de los mismos.

Damos Gracias a Dios por todos estos hermanos que se brindaron tan generosamente en todos los aspectos para que este material valioso e indispensable para la formación de obreros en las distintas congregaciones, esté disponible para todos nosotros hoy.

¿ Como se puede implementar este Seminario en las distintas Congregaciones ?

Previa conformidad del Pastor, lo pueden hacer todos los hermanos dispuestos a capacitarse, que tengan una edad razonable y sepan leer y escribir. Queremos que cada grupo de estudio tenga como mínimo 10 alumnos y no hay un máximo, solo depende de cómo quiera hacerse en cada lugar, se pueden hacer varios grupos que estudien en diferentes lugares y horarios o un solo grupo más grande, se tiene que tener un lugar con un televisor y una videocasetera donde poder ver los videos .

Cada grupo tiene que tener un Tutor o Coordinador Local, es muy importante la figura de este hermano u hermana, ya que es el que tiene que liderar el mismo, repartir los cuadernillos, parar los videos cuando se crea conveniente ver con detalle algo, repartir los exámenes, etc, y estar en estrecho contacto con el coordinador zonal si lo hubiera y el coordinador nacional vía e-mail casi siempre.
Animamos a todos los hermanos a realizarlo, el costo del mismo es muy accesible.
También estamos implementando la figura del Coordinador Zonal, este hermano irá por distintos lugares ofreciendo el seminario en nuestras congregaciones y otras donde sea bienvenida

Adjunto un archivo con una presentación en Powerpoint sobre el Seminario (750Kb).-

Comunicarse todo aquellos que quieran empezar a:

Daniel Liajoff, Coordinador Nacional de la Escuela Internacional de Ministerios 
Dirección de E-Mail: dliajoff@galvear.com.ar

María Arduino y Río Negro, Carmensa, Código Postal 5621, Mendoza,
República Argentina y el teléfono es 02625-493039


 

Volver a sección principal de "Estudios Bíblicos"