Lo mejor
está por venir
Comenzó diciéndoles que no debían
tener temor frente a lo que iba a pasar en sus vidas. Muchos creyentes
le tienen un miedo exagerado a la muerte. No es que un buen discípulo no
le tenga miedo “a ese” momento, pero cuando se vive a la sombra de un
temor, no se puede disfrutar la vida. Por eso también nosotros
necesitamos superar nuestros miedos, recibiendo una revelación del
Señor, y logrando paz y seguridad, porque todos los momentos de nuestra
vida están bajo el control de Cristo, y cuando “estemos en el valle de
la sombra y de la muerte", Jehová estará con nosotros, y su vara y
cayado nos infundirán aliento!. ¿Que te parece? ¡Yo digo AMEN!
Hace años, el Señor Jesús me dio un
encargue particular para mi ministerio, que era ayudarle a los hermanos
a prepararse para morir! Asi que yo tenia que ir y hablarle de que Dios la quería mas que los suyos, y la esperaba para adornar su cielo. No respondí de inmediato, así que a los quince días el Señor me lo recordó. Cargado, me levanté de inmediato, salí de casa y viaje una hora y media por colectivo hasta su casa en Villa Adelina. Cuando llegué, Néstor me dijo de entrada: “¿Traes una palabra del Señor?” Le asentí y mientras tomábamos unos mates muy amargos como solíamos hacer muchas veces, le conté, lo cual no le cayó bien porque estaba esperando en esa “profecía” que la iglesia había recibido y esperaba que se cumpliese. Finalmente me dejó pasar a ver a su esposa, y lo primero que me dijo fue: “¡Hace quince días que te estoy esperando!”. Entonces le dije que me había enviado el Señor, y le pedí disculpas por no haber venido entonces, y que el Señor me había dicho que “la esperaba, porque quería tenerla para adornar Su Cielo”. Ella sonrió y respondió, “Si, estoy lista desde hace tiempo, para irme con el Señor” Desde entonces entendí que parte de mi función pastoral era ayudarle a las personas a entender como “este enemigo de los hombres” podía ser vencido a través de la fe en Jesucristo, y un mas claro y mayor entendimiento de que por estar en Cristo, tenemos ya la vida eterna, y cuando nos llame el Señor….disfrutaremos la vida mejor… ¡porque “lo mejor esta por venir”!. Aclaro que esta experiencia para mi fue una preparación muy personal y especial, y yo madure en la fe, y desde entonces la tengo clara, perdiendo casi todo el miedo a la muerte! Al releer estas promesas y recibir la iluminación del Espíritu, y proclamándome a mi mismo estas verdades, de “hemos muerto y nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios”(Colos. 3:3) me prepare bien para vivir la vejez sirviendo al Señor hasta el ultimo dia mió, con esta convicción de “que en Cristo lo mejor esta por venir”.
Por eso le invito a profundizar su
convicciones releyendo acerca del PLAN de DIOS, con oración, y
pidiéndole a Jesús que le enseñe lo que significan sus palabras en
el evangelio de Juan 5:24-29. Y que siga releyendo y preguntándole al
Espíritu Santo lo que quiso decir San Pablo en 1 Tesalonicenses 4:
13-18. El Espíritu Santo quiere liberarte del miedo la muerte, y ayudarte a pensar que ella es “una larga siesta”, un dormir en el Señor, y significara “una mudanza de la casa terrenal, a la casa celestial, donde esta Jesús”.
De esta manera podremos avanzar en la
vejez con fe y alegría , sirviendo al Señor con toda la gratitud de
nuestros corazones, Esto es lo que creemos los que estamos unidos a Cristo. Por lo cual nadie en el Reino de Dios se considere “jubilado”, sino uno que puede aportar mucho a la vivencia de otros, parientes y vecinos, porque el Señor “Nos escogió para que vayamos y llevemos muchos fruto” ( ver Juan 15:16). Bueno, seguiremos meditando acerca de lo que vendrá cuando caminamos de la mano de Jesús. Como serán nuestros cuerpos cuando al venir Cristo otra vez, resucitemos de la larga siesta dormida, y participemos de Su Cielo maravilloso.
Los bendigo con mucho amor, Mario
Snyder. |