cool hit counter
La edad dorada

 

 

Sección a cargo de Mario Snyder

Lo mejor está por venir

Muchos creen que después de la muerte, NO HAY MAS NADA !
Pero JESUCRISTO dijo: “
El que cree en MI, aunque este muerto vivirá”. ¿A quien le vamos a creer?

En la última semana de su vida Jesús le dio la seguridad a Sus discípulos de que iba a ascender al Cielo, (Según Juan 14:1-3), para “
Preparar lugar, para que donde el este, ellos también puedan estar

Comenzó diciéndoles que no debían tener temor frente a lo que iba a pasar en sus vidas. Muchos creyentes le tienen un miedo exagerado a la muerte. No es que un buen discípulo no le tenga miedo “a ese” momento, pero cuando se vive a la sombra de un temor, no se puede disfrutar la vida. Por eso también nosotros necesitamos superar nuestros miedos, recibiendo una revelación del Señor, y logrando paz y seguridad, porque todos los momentos de nuestra vida están bajo el control de Cristo, y cuando “estemos en el valle de la sombra y de la muerte", Jehová estará con nosotros, y su vara y cayado nos infundirán aliento!. ¿Que te parece? ¡Yo digo AMEN!

Todo esto, porque Cristo Jesús en la cruz venció el poder del pecado y de la muerte, como dice en Hebreos 2:14, “
que destruyó por medio de la muerte al que tenia el imperio de la muerte, esto es al Diablo”, y en Colosenses 2:13-14 explica la obra completa de Jesús en la Cruz: “Y a vosotros, estando muertos en pecados…os dio vida juntamente con El, perdonándoos todos los pecado…” y esa vida que nos dio es ”la vida eterna” que proviene de Dios. ¡Así que para el que cree y ha recibido el Espíritu de Jesús, ya tiene la vida eterna! Y como decía Jesús, ( Vea Juan 5:24), “Pasamos de muerte a vida”.

Hace años, el Señor Jesús me dio un encargue particular para mi ministerio, que era ayudarle a los hermanos a prepararse para morir!
Todo comenzó cuando un día me dijo el Espíritu que fuese a visitar a Teresita, esposa del pastor Néstor y muy queridos hermanos y amigos nuestros, que estaba en cama con un cáncer terminal, sufriendo bastante, no solo por los dolores físicos, sino porque la prueba se hacía larga y le habían dado a entender que se iba a sanar.

Asi que yo tenia que ir y hablarle de que Dios la quería mas que los suyos, y la esperaba para adornar su cielo. No respondí de inmediato, así que a los quince días el Señor me lo recordó. Cargado, me levanté de inmediato, salí de casa y viaje una hora y media por colectivo hasta su casa en Villa Adelina. Cuando llegué, Néstor me dijo de entrada: “¿Traes una palabra del Señor?” Le asentí y mientras tomábamos unos mates muy amargos como solíamos hacer muchas veces, le conté, lo cual no le cayó bien porque estaba esperando en esa “profecía” que la iglesia había recibido y esperaba que se cumpliese.

Finalmente me dejó pasar a ver a su esposa, y lo primero que me dijo fue: “¡Hace quince días que te estoy esperando!”. Entonces le dije que me había enviado el Señor, y le pedí disculpas por no haber venido entonces, y que el Señor me había dicho que “la esperaba, porque quería tenerla para adornar Su Cielo”. Ella sonrió y respondió, “Si, estoy lista desde hace tiempo, para irme con el Señor”

Desde entonces entendí que parte de mi función pastoral era ayudarle a las personas a entender como “este enemigo de los hombres” podía ser vencido a través de la fe en Jesucristo, y un mas claro y mayor entendimiento de que por estar en Cristo, tenemos ya la vida eterna, y cuando nos llame el Señor….disfrutaremos la vida mejor… ¡porque “lo mejor esta por venir”!.

Aclaro que esta experiencia para mi fue una preparación muy personal y especial, y yo madure en la fe, y desde entonces la tengo clara, perdiendo casi todo el miedo a la muerte! Al releer estas promesas y recibir la iluminación del Espíritu, y proclamándome a mi mismo estas verdades, de “hemos muerto y nuestra vida esta escondida con Cristo en Dios”(Colos. 3:3) me prepare bien para vivir la vejez sirviendo al Señor hasta el ultimo dia mió, con esta convicción de “que en Cristo lo mejor esta por venir”.

Por eso le invito a profundizar su convicciones releyendo acerca del PLAN de DIOS, con oración, y pidiéndole a Jesús que le enseñe lo que significan sus palabras  en el evangelio de Juan 5:24-29. Y que siga releyendo y preguntándole al Espíritu Santo lo que quiso decir San Pablo en 1 Tesalonicenses 4: 13-18.
Y así redescubramos esta parte del PLAN DE DIOS que es que al finalizar nuestra vida en la tierra, seamos GLORIFICADOS….lo cual significa que nacimos para participar de la vida eterna en el Cielo, donde también están todos los que siguieron al Señor.

El Espíritu Santo quiere liberarte del miedo la muerte, y ayudarte a pensar que ella es “una larga siesta”, un dormir en el Señor, y significara “una mudanza de la casa terrenal, a la casa celestial, donde esta Jesús”.

De esta manera podremos avanzar en la vejez con fe y alegría , sirviendo al Señor con toda la gratitud de nuestros corazones,
¡Por que lo mejor esta por venir!

Esto es lo que creemos los que estamos unidos a Cristo. Por lo cual nadie en el Reino de Dios se considere “jubilado”, sino uno que puede aportar mucho a la vivencia de otros, parientes y vecinos, porque el Señor “Nos escogió para que vayamos y llevemos muchos fruto” ( ver Juan 15:16).

Bueno, seguiremos meditando acerca de lo que vendrá cuando caminamos de la mano de Jesús. Como serán nuestros cuerpos cuando al venir Cristo otra vez, resucitemos de la larga siesta dormida, y participemos de Su Cielo maravilloso.

Los bendigo con mucho amor, Mario Snyder.