Nuestro legado

Introducción
Índice

 

 
 

Introducción

Queridos consiervos:

Es un placer pensar y orar siempre por cada uno de Uds. y aportar nuestra colaboración en la edificación de las congregaciones que componen nuestros presbiterios. Dedicados a esto es que estamos recopilando todos los materiales existentes de lo que creemos,  es nuestro legado.

Entendemos que nos hace bien recordar la enseñanza recibida, así como  la generación más joven de pastores tener materiales que lo ubique en la herencia recibida, pero por sobre todo afirmarnos en el legado que se desprende de nuestra historia. Cada familia de iglesias tiene enseñanzas y maneras de encauzar la edificación de las congregaciones que la componen recibida de sus antecesores, en nuestro caso nuestro padre espiritual y Apóstol fue Keith Bentson quien, junto  a muchos ministerios apostólicos y docentes de la Comunidad Cristiana y de todo la Iglesia del Señor,  esto nos han dado un innumerable bagaje de enseñanzas que han marcado un estilo de funcionamiento, sin considerar que sea el perfecto, mucho monos el único. 

Cuando hablamos de los presbiterios estamos reafirmando un estilo de gobierno y funcionamiento que dinamiza la gestión de los distintos dones y ministerios, cada uno en la gracia dada por el Señor en una relación de cuerpo Rom. 12: 4-6, dando lugar a la diversidad reconocida y enseñada por las cartas apostólicas 1Cor. 12: 4-6.

Si hablamos de discipulado, no solo tenemos el enunciado, también el fundamento bíblico en los evangelios como Mat. 28: 18-20 estos son fundamentos que dan forma a la enseñanza que iremos enviando para su repaso y discusión en los distintos presbiterios, con el fin de enriquecer y para  adaptarlo a la necesidad, el estado y desarrollo de cada congregación.

Nuestro interés principal es alcanzar materiales que sirvan a nuestros consiervos alcanzando principios de nuestro fundamento, para que cada uno los canalice según la guía y gracia dada por el Espíritu sin la pretensión de una uniformidad pero sí uniendo los principios de nuestra enseñanza.  

Con mucho afecto un abrazo.
Por nuestro presbiterio mayor.
Osvaldo Cepeda, 23/6/14

Índice

1. El hombre y la mujer en la comunidad cristiana
  1. Pautas que surgen del orden creacional.
  2. Diferencias de personalidad y de aptitudes entre hombres y mujeres.
  3. Consideraciones y sugerencias que apuntan hacia la estructuración y función de la iglesia como pueblo y comunidad.