Si nos acostumbramos, nos estancamos …

Informe desde el Centro Hacia las Naciones http://www.hacialasnaciones.com.ar/
por uno de sus alumnos, Samuel Olivera

 

Queridos hermanos:

Esa paz que sobrepasa todo entendimiento sea sobre nuestras vidas!
Quiero contarles que en este tiempo hemos tenido clases con Damián Cepeda sobre Historia de la Iglesia, y ha sido de bendición entender un poco más los distintos sucesos que a lo largo de los años han ido transcurriendo, acontecimientos que nos permiten entender el ¨hoy¨. La verdad que fue bastante interesante conocer las etapas de esta historia, los nombres y características de algunos emperadores, la inspiración y perseverancia de los reformadores como también de los primeros movimientos misioneros en el mundo y su llegada a nuestro país.

En Setiembre hemos tenido la visita de 2 misioneras que han trabajado en Guinea Ecuatorial, África. Nos han contado cómo la mano de Dios ha estado con ellas en diferentes situaciones (de peligro, cansancio, escasez, desánimo, etc) y realmente es bueno saber que Dios es nuestro Padre, Escudo, Fuerza, Proveedor y Consolador!! Apartados de él, nada podemos hacer…Cuán importante es recordar nuestra dependencia y su soberanía.
Personalmente estoy aprendiendo un poco más sobre esto: amor e intimidad con Dios. Dos ingredientes que debo entender y buscar toda mi vida, dos necesidades que sólo Dios puede llenar.

Por otro lado hemos tenido clases con Gaspar y Claudia Bustamante. Esa semana fue bien movidita… con mucha información y desafíos. Gaspar es director de Fronteras, agencia misionera con la que trabajan nuestros hermanos González. Y Claudia es directora de RAIM (Red de Apoyo Integral al Misionero). Nos mostraron las pautas para aprender un segundo idioma, las fases que se siguen en la siembra o plantación de iglesias en contextos musulmanes, pero sobre todo nos hicieron comprender que la insatisfacción espiritual que Dios pone en la vida de sus hijos es el motor que impulsa la extensión de su Reino. Nos hablaron sobre los ¨Otros¨…que el evangelio y el verdadero cristianismo gira en torno a otros y sus necesidades; y no sobre nuestras vidas, familias, estudios, trabajos, etc.¡Qué importante es poder tener esta visión!


"La necesidad te puede llevar al campo misionero, pero sólo el Amor de Dios te puede mantener ahí"

También el pastor y misionero Marcelo Abel estuvo en HLN (Hacia Las Naciones). Con él estudiamos el Reino de Dios y las Misiones Mundiales relacionándolo con la importancia de los grupos pequeños (ó células), cuestiones transculturales y la necesidad de iglesias autóctonas (con su propia identidad).

El fin de semana largo estuvimos en el retiro de La Cumbre. Dios nos habló claramente que la santidad se adquiere por contagio, se trata de su llamado a caminar y pasar tiempo con él. Fue bueno ver gente querida de Hernando y Córdoba, estaba orgulloso de que mis compañeros conozcan mi provincia je je.
Cuando volvimos del retiro nos enteramos que por Rosario hubo una gran tormenta, y como se ve en la foto, tiró árboles abajo y demás… eso nos dio un trabajito extra en el Centro.


Seguimos con las actividades y tareas de mantenimiento del predio, preparándonos para el tiempo que se viene… las segundas prácticas. Pido que nos apoyen en oración para que sea un tiempo donde podamos servir a Dios con lo que hemos estado aprendiendo, y nuestro corazón siga atento a su voz. Que sepamos enfrentar los ataques del enemigo (problemas en el viaje, enfermedades, opresión, etc).

Quiero terminar compartiendo algo que ha bendecido mi vida y que me recuerda lo importante de la acción, de la obediencia: ¨todas las revelaciones de Dios están selladas hasta que la obediencia las abre. Nunca lograremos que se abran con filosofías ni reflexiones. En el momento que obedecemos, se produce un resplandor de luz… obedecer a Dios en lo que nos muestra, y al instante se revela lo siguiente¨. (Oswald Chambers – En pos de lo supremo)

Dios siga derramando de su gracia y misericordia sobre nosotros, siga dándonos luz sobre la tarea que nos encomendó e impulsándonos a las naciones!

Con amor y respeto, Samuel.