Informe del Centro Misionero de General Alvear (año 2004).

por Damián Cepeda

Nota: este texto debe ser visto en una perspectiva histórica, en gratitud por los esfuerzos que dieron lugar al actual Centro "Hacia las Naciones".

Los editores

Queremos agradecer por este medio a todos aquellos que, en oportunidad del Congreso Misionero de Mayo pasado en Gral. Alvear, se acercaron a nuestro stand. Realmente experimentamos en esos días el amor fraternal manifestado a través de abrazos sentidos, palmadas en el hombro o en miradas de comprensión. Enfatizamos esto porque viene a ser un aliciente en esta etapa de nuestras vidas en que podemos caer en la tentación de guiarnos por nuestra humana percepción y ver como si estuviera el cielo nublado, cuando en realidad, si aplicamos el elemento de la fe tendremos la convicción de que arriba de las nubes está el sol iluminando un cielo límpido que anuncia un día venturoso. Damos gracias a Dios por ustedes que nos apoyan de una u otra forma a la distancia en este propósito que no es personal sino que entendemos es lo que el Señor indica hoy. Agradecemos también a nuestro Padre porque percibimos que este encuentro nos servirá a los hermanos de esta región como “bisagra” en cuanto a la concientización de la importancia de la obra misionera y el rol a cumplir como iglesia.

En cuanto a nuestra realidad, lo mas importante es que se nos sumó alguien que esperábamos no sin mucha ansiedad. Se llama Valentino Emanuel Cepeda, nació el Miércoles 9/6 y pesó 3,500 kg. Vemos la fidelidad de Dios en esto ya que este alumbramiento vino a ser el cumplimiento de una palabra suya respecto a que El iba a bendecir el vientre de Sandra luego de pérdidas de anteriores embarazos. Podemos proclamar abiertamente que Dios es soberano y permite las malas experiencias para templar nuestro espíritu.

Pedimos oración por la eventual compra de un vehículo con el fin de encarar un emprendimiento comercial en esta zona y por un proyecto de cría de conejos en el Centro Misionero con el apoyo del municipio local. En este momento proseguimos con la actividad con ropa usada proveniente de EE.UU y las tareas culturales en la finca con el objetivo de generar nuestro sustento y el marco adecuado en cuanto a recursos para llevar adelante la parte teórica de esto. Nuestra premisa es no dilapidar los talentos que Dios pone a nuestro alcance, para esto necesitamos su sabiduría.

Aprovechamos para enviar nuestros datos para quien quiera comunicarse con nosotros y, desde ya, los invitamos a que nos visiten cuando pasen por Gral. Alvear. Un abrazo

Sandra y Damián Cepeda
Santa Fé 448
5620- Gral. Alvear (Mza)
Cel. (02625) 15578281
e-mail: alcebus@yahoo.com.ar  / cmisionero@enmision.com.ar